Carles Figueras

Asesor Inversiones

Nacido en Reus en 1983, colabora con Alkimia Capital desde 2016. Actualmente es el Director de Inversiones, después de haber asumido previamente los roles de Analista Financiero Senior y Miembro del Consejo Asesor.

Entre los años 2017 y 2020 fue el CEO de Fortior Capital EAF, una sociedad de asesoramiento especializada en la renta variable. Antes, entre los años 2010 y 2016, trabajó en MoraBanc, banco andorrana, donde asumió diferentes roles como responsable de selección de fondos de inversión, gestor de renta variable y Director de Inversiones de la sociedad de gestión de activos del grupo. En esta última etapa supervisó el equipo responsable de gestionar la totalidad de la oferta de fondos en Andorra y en Luxemburgo, así como también de las carteras discrecionales gestionadas. Anteriormente había trabajado en Banco Sabadell, inicialmente como asesor de inversiones, pero la mayor parte del tiempo como selector de fondos de inversión y gestor de carteras. 

Es licenciado en Administración y Dirección de Empresas (Universidad Rovira i Virgili), Master en Finanzas y Gestión Bancaria (Instituto de Estudios Financieros y Universidad Rovira i Virgili) y CFA Charterholder (CFA Institute).

<< volver